domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Salud sudafricano satisfecho con asignación presupuestaria

Pretoria, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, acogió hoy con satisfacción la decisión del Tesoro Nacional de evaluar que las actuales asignaciones presupuestarias tienen un impacto negativo en la salud pública del país.

Según se reveló ante el Parlamento por el ministro de Finanzas Enoch Godongwana se realizó una asignación de 848 mil millones de rands (unos 45 mil millones de dólares) para el Ministerio de Salud durante el Marco de Gasto a Medio Plazo (MTEF)a.

La asignación para el NHI, dijo Godongwana, es una demostración del compromiso del Gobierno con ese sector.

Aunque es posible que el presupuesto no aborde todos los desafíos de la prestación de servicios de Salud a la vez, aseguró el ministerio de Salud, sí contribuirá en gran medida a que se pueda responder a las necesidades prioritarias inmediatas y clave para fortalecer el sistema sanitario.

Según trascendió, Phaahla ha realizado consultas con Godongwana sobre la implementación de planes para fortalecer el sistema de salud, incluida la contratación de trabajadores sanitarios esenciales, como médicos y otros profesionales.

De esa manera, se espera que el ministerio de Salud delinee planes con cronogramas para reclutar y nombrar trabajadores del ramo, incluidos profesionales recién graduados y médicos desempleados.

ro/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.