domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay inaugurará en marzo el Puente Héroes del Chaco

Asunción, 22 feb (Prensa Latina) El gobierno paraguayo inaugurará el 3 de marzo el puente Héroes del Chaco, obra de unos siete kilómetros que unirá las principales regiones que integran el país, la Norte y la Sur, informó hoy un medio local.

El enlace vial, cuya estructura enlazará en específico esta ciudad con la norteña Nueva Asunción fue edificado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de 902 mil millones de guaraníes (40 millones de dólares), agregó el periódico HOY.

La obra, que permitirá la entrada o salida a Asunción de unos 10 mil vehículos diarios, servirá, además, para aliviar el tránsito por el actual puente Remanso, que enlaza también la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el limítrofe departamento de Central, con la noroccidental Villa Hayes, en el Chaco.

El puente, que ofrece cuatro carriles para tránsito vehicular, vereda peatonal y una bicisenda, dispone de una sujeción atirantada de 603 metros, dos pilas de 300 y sendas velas sostenidas por 23 tensores de cada lado, precisó la titular del MOPC, Claudia Centurión.

“La tan esperada inauguración de la vía de acceso –explicó la especialista- habilitará en un principio la parte peatonal para que la gente pueda moverse y tomarse fotos con las vistas maravillosas sobre el río Paraguay”.

Los festejos por el acontecimiento –agregó- “tendrán su broche de oro en la tarde-noche, con un show de luces y la ceremonia oficial, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña”.

El nombre de Héroes del Chaco del puente rinde homenaje a los combatientes caídos durante la denominada Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, librada del 9 de septiembre de 1932 al 12 de junio de 1935 por el control de la región del mismo nombre y considerada más importante del siglo XX en Sudamérica.

ro/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.