martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzaron elecciones parlamentarias en Belarús

Minsk, 25 feb (Prensa Latina) Casi cinco mil 500 colegios electorales abrieron sus puertas hoy en Belarús para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Parlamento y de los consejos locales, informó la Comisión Central electoral del país eslavo.

La jornada electoral única se celebrará de acuerdo con la Constitución actualizada aprobada en febrero de 2022, que establece que los miembros del Parlamento y de los consejos locales se elegirán simultáneamente para mandatos de cinco años, destacó la agencia de noticias BelTA.

Compiten 263 candidatos por 110 escaños en la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, así como 18 mil 802 candidatos por 12 mil 514 mandatos en los consejos locales.

Más de 6,9 millones de personas tienen derecho a voto en Belarús, al igual que 95 mil rusos, residentes permanentes en el país, también pueden votar en las elecciones municipales y locales.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00 horas (Hora de Minsk). No está previsto celebrar elecciones en el extranjero.

Intervienen mñás de 45 mil 500 observadores nacionales y casi 300 internacionales, en representación de todos los países de la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), y la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Igualmente, comisiones electorales centrales de varios países, incluida la de la Federación de Rusia, supervisarán los comicios. Veintitrés personas han sido acreditadas como observadores expertos internacionales. Se trata de políticos, diputados y personalidades de Europa, Líbano e Irán.

A principios de enero, Minsk anunció que se abstendría de invitar a la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a las elecciones parlamentarias debido a su parcialidad y sesgo.

En vísperas de las elecciones, todas las fuerzas del orden pasaron a una forma reforzada del servicio.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.