Durante una conferencia de prensa en esta capital, Amir Abdollahian agregó que la república islámica está lista para ayudar si las autoridades libanesas lo solicitan.
A juicio del jefe de la diplomacia iraní, el pueblo libanés, su Ejército, Gobierno y resistencia son capaces de enfrentar y desafiar a Israel.
‘Solo reconocemos a Palestina’, dijo, en alusión al rechazo de Teherán por el régimen ocupante de Tel Aviv que niega derechos legítimos a los palestinos.
Amir Abdollahian se refirió al diálogo entre Irán y Arabia Saudita, sobre el cual precisó que registra avances para un entendimiento.
‘Aspiramos a garantizar los derechos del pueblo iraní en todas las negociaciones’, apuntó.
Al respecto, añadió que la nación de los persas regresará al acuerdo nuclear si el resto de los firmantes cumple con lo estipulado en esa anuencia y desaparecen las medidas opresivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos.
Con anterioridad, el ministro iraní se entrevistó con el presidente libanés, Michel Aoun, quien elogió los esfuerzos de Irán por mejorar mediante diálogo las relaciones con sus vecinos, en especial la comunidad de países árabes.
Tal diálogo, dijo Aoun, puede acercar las opiniones sobre temas en disputa.
Amir Abdollahian comenzó este jueves una visita oficial a Líbano, la primera desde que asumió el cargo en agosto pasado.
mem/arc