Mediante la red social Facebook, la cantante y compositora de la agrupación Marisol Díaz convidó a los usuarios a ser parte de este encuentro especial que será reflejo de la identidad y cultura bolivianas.
El vocablo que da nombre al conjunto hace referencia a una fiesta ritual de los valles, con la cual se termina de cosechar en la fiesta del carnaval y se celebran la fertilidad y abundancia.
Seleccionamos el nombre porque creemos en el principio de la vida. Creo que en la urbe se vive mucho en el principio de escasez y esta es nuestra propuesta desde lo musical: La abundancia, afirmó Díaz.
Además de Amuray, el evento acoge a otros exponentes nacionales como Gustavo Orihuela Quartet y Revival Jazz Band y una treintena de músicos de 13 países que intercambiarán con presentaciones virtuales.
Según indica el programa, las actuaciones presenciales sucederán en el Teatro Doña Albina y al Centro Cultural Thelonious, siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir el contagio con la Covid-19.
Hasta el 29 de octubre sesionaran los encuentros que, como peculiaridad, seran grabados para luego posibilitar el intercambio entre los artistas foráneos y bolivianos y potenciar el espíritu librey colaborativo del jazz.
mem/yrv