Para nosotros es imposible acatar una medida de esa naturaleza, trabajaremos con normalidad ese día, declaró el secretario ejecutivo de esa organización, Ismael Fernández, en entrevista con Radio Éxito.
‘Estamos saliendo como sector de una crisis económica, nada tenemos que ver con los comités cívicos, y menos cuando se ve que es un tema político; nunca hemos visto una elección de un organismo de ese tipo’, explicó el líder obrero.
El sector de transporte, que busca ahora una reactivación económica tras la pandemia y las restricciones, desacatará el paro también ‘porque es una medida asumida por personas que carecen de representatividad’, subrayó Fernández.
Un día de paro –argumentó- representa, además, una jornada sin alimentos para la familia. Esa medida es una locura, porque las pérdidas a nivel nacional serían cuantiosas.
Fuentes opositoras aliadas al político derechista y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho promueven desde hace varios días una convocatoria al paro nacional el 11 de octubre para desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.
mem/apb