Citada por el diario The Hill, el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (demócrata), precisó que los parlamentarios suspenderán el receso de sus actividades y votarán el martes en la noche la normativa que luego pasaría a la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.
Estaba previsto que la Cámara estuviera fuera de sesión hasta el 19 de octubre, que es el día en que el Departamento del Tesoro estimó que el país incumpliría sus deudas si el Congreso no actuaba para entonces.
La Cámara se reunirá el martes 12 de octubre para aprobar esta medida provisional, y espero que completemos nuestro trabajo esa noche, declaró Hoyer en un comunicado.
Este jueves el Senado adoptó la prórroga del límite de la deuda a corto plazo en una votación que dividió a los republicanos, que previamente prometieron oponerse a cualquier medida para evitar un impago porque quieren que los demócratas utilicen el proceso de reconciliación presupuestaria a prueba de filibusterismo por su cuenta.
Aunque el proyecto de ley fue aprobado por las líneas de partido, 50-48, 11 republicanos votaron previamente con los demócratas para superar un obstáculo de procedimiento que requería 60 votos.
mem/lb