En su discurso durante la celebración del aniversario 76 de la fundación del PTC, pronunciado la víspera, el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) hizo alusión a las pautas presentadas ante esa organización política para ‘elevar su liderazgo y combatividad en todas las esferas de la revolución’.
El éxito de las labores estatales para poner en práctica esas estratégicas depende de cómo el partido ejecuta su dirección acertada y cómo moviliza a sus filas y a todo el pueblo, agregó el líder coreano, según la prensa nacional.
Kim Jong Un resaltó que la mayor proeza del PTC fue transformar a la población en la poderosa fuerza que forma la unidad monolítica en torno a su dirigencia bajo la premisa de ‘educar y agrupar a las masas populares’.
Sus principios fundacionales definen la lucha por la independencia como la esencia del espíritu revolucionario y la construcción socialista, declaró el líder norcoreano.
Al hacer un recuento de la trayectoria del PTC desde su creación el mandatario expresó que el establecimiento del sistema de dirección único constituye su éxito político más noble que lo convierte en una fuerza capaz de superar todas las adversidades y desafíos basado en la unidad en torno a su Comité Central (CC).
La labor ideológica fundamental del partido es preparar a todos sus integrantes como ‘fervientes patriotas armados con la idea revolucionaria del CC y al mismo tiempo, intensificar la labor ideológica y renovarla conforme a la demanda de la época y la revolución en desarrollo’, indicó.
Más adelante habló de la implementación de la política económica nacional para lo cual, según expresó, es necesario elevar el papel de los ministerios y órganos centrales, así como de los secretarios responsables de los comités provinciales, urbanos y distritales.
rgh/ehl