De acuerdo con el centro, el número de niños infectados con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es ‘excepcionalmente alto’, con 148 mil 222 casos notificados desde el 1 octubre hasta el 7 de octubre.
Más de la cuarta parte de los contagios que registra el país desde marzo de 2020 hasta la fecha son niños, lamentó el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci.
La tasa de infección sigue estando muy por encima de lo necesario, y empeorará debido a que el invierno amenaza con enviar a la gente a casa, por lo que aumentará la propagación intradomiciliaria, añadió Fauci.
Los inmunizantes solo están disponibles para menores a partir de los 12 años, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar el uso de emergencia de una vacuna de Pfizer y BioNTech destinada a niños más pequeños.
Algunas escuelas, especialmente aquellas localizadas en estados gobernados por el Partido Demócrata, recurren a medidas preventivas para proteger a los alumnos, como el uso obligatorio de mascarillas y pruebas regulares para detectar la enfermedad.
La vacunación será siempre la mejor herramienta para luchar contra la pandemia, alertó Fauci y añadió que el reto es muy grande, en alusión a las campañas que tienen lugar a lo largo del país para impedir que la inmunización sea obligatoria.
Treinta y cinco de los 50 estados del país vacunaron completamente a más de la mitad de sus residentes, mientras que otros cinco -Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine y Massachusetts- inmunizaron a más de dos tercios.
mem/age