Una nota remitida por la oficina presidencial da cuenta que Aoun citó al primer ministro Najib Mikati, a los ministros de Defensa Maurice Slim, del Interior Bassam Mawlawi y al jefe del Ejército Joseph Aoun.
Los informes más recientes refieren que al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas durante un tiroteo en la localidad capitalina de Tayouneh, también conocida como Badaro.
El Ejército de Líbano bloqueó las calles cercanas al incidente mortal y recabó de los ciudadanos que mantuvieran la calma y permanecieran en sus casas.
La balacera corrió a cargo de francotiradores que dispararon contra una manifestación organizada por Amal, Hizbulah y Marada que exigió la sustitución del juez Tarek Bitar, encargado de la pesquisa por la explosión en el puerto el año pasado.
Con anterioridad, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, dijo que Bitar llevaba por un camino equivocado la investigación.
Nasrallah acusó al jurista de politizar y ser selectivo en el proceso y adelantó que, si no es sustituido, el Partido de Dios renunciará a ser parte del Gobierno.
rgh/arc