Durante un encuentro con el vicecanciller iraní Ali Baqeri-Kani, aseguró que planteará la urgencia de reanudar las negociaciones sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
‘Como coordinador del PIAC, dijo, es crucial reiniciar las conversaciones desde donde salimos en junio pasado’.
Irán y el resto de los firmantes de la anuencia (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) celebraron seis rondas en Viena, Austria, con el objetivo de encontrar cómo Estados Unidos retorna al pacto que abandonó en mayo de 2018.
Si bien en tales ruedas persistieron desacuerdos clave, los interlocutores tomaron un descanso por las elecciones en la república islámica en junio y posterior asunción en agosto como presidente de Ebrahim Raeisi.
La nación de los persas exige un levantamiento total de las medidas opresivas dispuestas por Washington y que se comprometa a no retirarse del pacto sellado en 2015.
Mora llegó este jueves a Teherán el jueves y con Baqeri-Kani abordó asuntos bilaterales, regionales e internacionales, incluidas las relaciones con la Unión Europea, Afganistán y los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear.
mem/arc
















