Agradezco el trabajo comprometido y valiente de estos policías, quienes diariamente participan en investigaciones y operaciones para proteger al país del narcotráfico y otras actividades delictivas que traen dolor a muchas familias, resaltó Alvarado al participar en la inauguración de un moderno edificio de la PCD.
La nueva instalación, ubicada en la vecina provincia de Alajuela, está especialmente acondicionada para el trabajo policial contra el tráfico local e internacional de drogas.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto, aseguró que la labor de la PCD ha generado un debilitamiento del crimen organizado, al capturar a las personas presuntamente vinculadas con la narcoactividad y al confiscar cargamentos de droga que pretenden ingresar o salir del país.
Gracias a su trabajo investigativo, del 1 de enero de 2006 al 28 de febrero pasado la PCD desarticuló mil 773 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, de ellas mil 408 eran de trasiego ilícito local y 365 del internacional, señaló Soto.
Explicó que dichas estructuras criminales estaban asentadas en Costa Rica y una a una fueron desarticuladas por la PCD, cuyos agentes también lograron el decomiso de cuantiosas cantidades de droga, dinero, armas de fuego, municiones, joyas y vehículos, entre otro tipo de bienes en poder del narcotráfico.
oda/ale