La anfitriona dio la bienvenida a sus homólogos en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), ‘para estructurar en equipo esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional’, dijo.
También la reunión debe ‘proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como el creciente flujo de migrantes irregulares’, expresó a los visitantes, según nota oficial del Mire.
Este miércoles llegarán al Istmo los mandatarios Carlos Alvarado, de Costa Rica y Luis Abinader, de República Dominicana, quienes se reunirán en el Palacio de Las Garzas con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, informaron fuentes oficiales.
La nueva Alianza tripartita está fundamentada en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el desarrollo económico para la recuperación post pandemia y las naciones integrantes refrendan sus valores democráticos afines, puestos al servicio del crecimiento económico inclusivo y sostenible, señaló el Mire.
msm/orm