Según una nota de la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el exitoso ejercicio lo dirigieron el jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Yu Jin, y el subjefe del departamento de industria armamentista del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.
De acuerdo con la fuente, se volvió a lanzar con éxito desde el buque submarino ‘8.24 Yongung’, luego que se le introdujeron tecnologías de control y teledirección mejoradas como el traslado lateral y de salto en planeo.
La Academia señaló que este armamento hará gran aporte al desarrollo en alto nivel de las tecnologías de defensa del país y al mejoramiento de la capacidad de operación submarina de las fuerzas navales.
Trascendió además que la prueba se llevó a cabo frente a la costa este, cerca de Sinpo, el sitio de un importante astillero naval.
Fotos publicadas en el Rodong Sinmun, el periódico oficial del Comité Central del PTC, mostraban el misil blanco y negro emergiendo del agua, dejando un rastro de fuego y humo.
mem/lp