La iniciativa fue apoyada por más de 15 compañías importantes, incluidas Minor Group, Asian Trails, YAANA Ventures, Capella Hotels and Resorts EXO.
Según sus impulsores, el 1 de julio la mayoría de los ciudadanos en muchos mercados de origen estarán vacunados, y le da tiempo a Tailandia para vacunar al personal de hostelería.
Añaden que a la nación asiática le llevará al menos un año restaurar la cantidad de visitantes que tenía antes de Covid-19, pero se muestran confiados en poder iniciar ya la comercialización de planes y reservas.
La petición online está abierta a cualquier persona en Tailandia o en el extranjero que desee ver la reapertura del país.
Según el gerente general de YAANA Ventures, Willem Niemeijer, la reapertura sería una oportunidad estratégica para que Tailandia muestre un papel de liderazgo entre los países asiáticos y prepare el camino para una sólida recuperación de la economía en 2022.
Los organizadores señalaron que otros destinos turísticos como Seychelles, Maldivas, Grecia y Sri Lanka han abierto sus fronteras o están considerando hacerlo luego del exitoso despliegue de vacunas en sus principales mercados de origen.
mem/lp