El martes pasado la isla-estado notificó un máximo de tres mil 994 contagiados, pero la cifra superó los tres mil 300 en la semana anterior y la actual, en tanto este jueves fueron tres mil 439, con lo que el acumulado subió a 162 mil 26.
En un comunicado, el Ministerio de Salud planteó la necesidad de mantener las actuales restricciones (estaba previsto levantarlas el próximo domingo) porque ‘en la situación actual, existe un riesgo significativo de sobrecargar el sistema de salud’.
Entre otras medidas, se mantienen las de limitar las reuniones sociales a dos personas y la de trabajar en casa siempre que sea posible.
Funcionarios de la comisión encargada de contener la pandemia dijeron que, dadas las presiones sobre el sistema de salud, es necesario más tiempo para estabilizar la situación.
Los hospitales están preparándose para asumir una carga pesada y continua de pacientes, pero el personal médico está abrumado y exhausto, apuntó el copresidente de ese órgano, Lawrence Wong.
Singapur es una de las naciones del sudeste asiático que mejor encara la enfermedad, pues su tasa de casos por millón de habitantes es de 27 mil 414 y la de muertes, 47.
Este es también uno de los países con más inmunizados en el mundo, ya que más del 84 por ciento de su población (algo más de cinco millones 900 mil habitantes) completó la pauta de vacunación.
npg/asg