De la mano del piloto francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, la constructora gala competirá por vez primera en la categoría reina del automovilismo como heredera de la también francesa Renault, de la que actualmente forma parte.
‘Representando con orgullo los colores de las banderas francesa y británica, así como los ilustres e históricos colores de las carreras de Alpine, el azul, blanco y rojo’, manifestó el equipo durante la revelación virtual del nuevo vehículo.
Alonso, nueva incorporación de la flamante escudería, no pudo participar en el evento debido a que se recupera de una operación reciente por un accidente de bicicleta que sufrió a mediados de febrero.
No obstante, el dos veces campeón mundial con Renault en 2005 y 2006 envió un mensaje en el cual confesó sentirse muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1.
‘Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado’, dijo el piloto de 39 años, quien en los pasadas temporadas compitió en otros certámenes como el Rally Dakar, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
El veterano conductor, natural de la ciudad española de Oviedo, indicó que ‘el espíritu es fuerte en ambas fábricas, en la de Enstone y en la de Viry-Chatillon, y todos estamos muy emocionados con lo que se nos viene por delante’.
Por su parte, su compañero de escudería, Esteban Ocon, sí estuvo en la presentación telemática junto al nuevo modelo que llevaba el azul eléctrico histórico de Alpine con toques blanquirrojos.
El joven timonel galo, de 24 años, confesó estar ‘muy orgulloso de ser del Alpine F1 Team. Es un equipo que ha unido la pasión francesa con el orgullo británico, es un acuerdo perfecto. Estoy entusiasmado con el proyecto, quiero ser más ambicioso’, señaló.
Alpine ya contó con dos monoplazas dentro del circuito mundial de la F1 en la década de 1970, pero nunca llegó a competir como constructora.
Ahora se presenta como el relevo Renault, cuyo último período en el Campeonato Mundial fue entre 2016 y 2020.
msm/rps