El Fiscal General de la Federación, Abubakar Malami, también afirmó que supuestos integrantes de la agrupación insurgente embistieron en varios estados de forma violenta a 19 sedes de la Comisión Nacional Electoral y quemaron 18 vehículos.
La fuente precisó, asimismo, que el IPOB está encabezado actualmente por Nnamdi Kanu, quien es procesado por un tribunal que le imputa la comisión de actos de traición.
Citado para una nueva vista judicial el venidero 10 de noviembre, el acusado Kanu pidió la víspera al Alto Tribunal Federal, con sede en Abuya, capital de este país, que anule los cargos presentados contra él por ser inocente.
Con anterioridad, representantes del ente Pueblo Indígena de Biafra negaron su responsabilidad en numerosos atentados contra objetivos militares y civiles al que se les vincula, difundió el diario digital Premium Times.
Según fuentes periodísticas, el gobierno nigeriano considera organización terrorista al IPOB, ente constituido por Kanu hace siete años en Reino Unido.
Tal entidad defiende una proclamada independencia en la suboriental región de Biafra, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1967 y que derivó en una guerra, extendida por tres años, entre el Ejército y la agrupación separatista.
La contienda bélica provocó el deceso de más de un millón de personas y grandes perjuicios materiales, según fuentes historiográficas.
mem/obf