Ivis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia cubana de Matanzas, destacó que Varadero cuenta con la vacunación de su personal, ‘y en materia de calidad ahora pasamos de safiscaer a los clientes a un nivel superior: cautivar y enamorar con las bellezas y valores de un país Cuba.
En el escenario actual, razonó, la Covid-19 lleva a que la mayoría busque seguridad para evitar contagios y una playa como Varadero, de 21 kilómetros de aguas cristalinas, con una morfología y seguridad acuática puede garantizar el distanciamiento entre miles de personas.
La directiva del Mintur incluyó en ese razonamiento a instalaciones hoteleras preparadas y entrenados sus empleados, ‘comprometidos en la garantía de un disfrute sano y disminuyendo al mínimo la posibilidad de contagio y la fortaleza de un país con sus vacunas contra el SARS Cov-2’.
Según Fernández, todas estas razones hacen que la decisión de donde pasar excelentes vacaciones se muevan hacia lo exclusivo y seguro y, ‘sin ducda alguna, un cliente que tenga en cuenta estos elementos elije un destino como Varadero’.
Fernández formuló esas apreciaciones durante un intercambio aquí con representantes de medios de prensa foráneos y nacionales, que incluyó un recorrido por hoteles de las cadenas Meliá, Blue Diamond e Iberostar, y el boulevard, una novedosa opción recreativa ya en la preferencia de vacacionistas, a pesar de su corta vida.
Varadero está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
La especialista recordó que la nación se prepara a reabrir fronteras al turismo internacional a partir del 15 de noviembre, pero Varadero ha operado de manera ininterrumpida desde el 18 de abril, primero con el mercado ruso y después Alemania.
Sin embargo, precisó, con los rebrotes en la situación sanitaria de ese segundo país se retiró, ‘y regresará ahora para la temporada invernal, en tanto Canadá ya lo hizo y deberá aumentar sus frecuencias’.
Varadero no ha descansado y aporovechó la baja turítica por la pandemia e incrementó las acciones de mejorar su producto por inversiones y mantenimiento, un grupo significativo de ellas ejecutadas por los propios trabajadores del sector, subrayó.
oda/wap
















