El Comisario estadual de Seguridad Interna y Asuntos del Interior, Samuel Aruwan, declaró que los agresores ultimaron a esos ciudadanos en las localidades de Igabi y Kauru, donde se reportaron en los últimos tiempos recurrentes asaltos contra la población civil.
Tras los violentos incidentes a cuenta de los antisociales, la aviación del Ejército nigeriano lanzó ataques armados contra esos elementos considerados indeseables en diversas partes de Kaduna, que dejaron saldo de varios fallecidos, precisó la fuente.
Aruwan detalló que las embestidas aéreas tuvieron lugar en las localidades de Birnin Gwari, Giwa, Igabi, Chikun y otras zonas del sur de Kaduna.
Los asaltos de grupos delincuenciales, a los cuales el gobierno de este país africano denomina bandidos, son frecuentes en Kaduna y otras demarcaciones de Nigeria, como el también norteño estado de Zamfara.
El 26 de febrero pasado, las autoridades policiales reportaron que embestidas de elementos de formaciones irregulares en la propia Zamfara contra comunidades habitadas provocaron la muerte de 35 personas.
Luego del ataque, ocurrido en el distrito de Dankurmi, los bandidos robaron a los aldeanos un lote de cabezas de ganado y otros bienes.
La violencia desatada por entes armados en el norte nigeriano en los últimos años provocó la muerte en esa parte del país de unas 30 mil personas, en tanto más de tres millones fueron desplazadas, según una investigación de la Universidad Federal de Gusau, estado de Zamfara.
jcm/obf
















