Los primeros ministros Mustafá al-Kazemi, de Iraq, y Najib Mikati, de Líbano, sostuvieron un diálogo sobre el tema durante una visita relámpago del último a esta capital.
En dos ocasiones, ambas figuras celebraron reuniones durante las cuales resaltaron la necesidad de fortalecer vínculos en todos los niveles posibles.
Mikati agradeció al Gobierno, pueblo y autoridades religiosas iraquíes por su apoyo ante la escasez de combustible en la llamada nación de los cedros.
Mientras, al-Kazemi enfatizó en que Iraq no escatimará esfuerzos para apoyar a los libaneses en las difíciles circunstancias actuales.
Otros temas abordados por los dos jefes de Gobierno fueron la situación regional, el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación.
Con anterioridad, Iraq y Líbano firmaron un convenio mediante el cual Bagdad y Beirut intercambian petróleo y sus derivados por asesoría legal, médica y bancaria.
Las partes acordaron crear un comité superior conjunto que integrarán sus respectivos ministros de Salud, Finanzas, Industria, Agricultura y Turismo.
Esa entidad analizará todas las posibilidades de cooperación y facilitará el movimiento de pasajeros y mercancías.
npg/arc
















