Otro de los objetivos de ese arreglo está en acelerar el cambio de ambos sectores hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad, como parte del enfrentamiento al impacto de la Covid-19.
El nuevo acuerdo, confirmado una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), incide en el llamamiento de la OMT a una mayor colaboración con el fin de aprovechar el potencial del turismo.
Las partes buscan liderar la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo.
La OMT y la OACI trabajarán de forma inmediata para ayudar a la aviación y al turismo a recuperarse de los efectos de la pandemia.
Al mismo tiempo, el acuerdo ilustra el compromiso compartido de mejorar la coordinación a todos los niveles.
Dicha coordinación apunta a las áreas de la investigación y la gestión de políticas, hasta la gestión de fronteras, y la facilidad de viajes seguros y fluidos.
El memorando de entendimiento también reconoce la importancia de asegurar los mecanismos de financiación necesarios para acelerar el cambio hacia unos viajes y un turismo más ecológicos.
La OACI (sede en Montreal, Canadá) y la OMT (Madrid, España) persiguen con el trato incentivar una recuperación sostenible de la industria de los viajes que reclaman la mayoría de las naciones.
mem/rfc
















