El documento presentado por la presidenta del Servicio de Contrainteligencia Militar, Martina Rosenberg, dio cuenta de 477 expedientes el año pasado contra 363 del calendario anterior.
De acuerdo con la funcionara, el detonante más frecuente son las declaraciones racistas o xenófobas en las redes sociales.
Sin embargo, llamó la atención sobre el incremento de nuevos casos sospechosos relacionados con los denominados Ciudadanos del Reich, un movimiento que no reconoce la legitimidad del Estado, que aumentó de 16 a 31.
Existe una amenaza a los valores fundamentales de la sociedad a través del extremismo, explicó Rosenberg.
Lamentablemente los índices se han estabilizado, por desgracia, en un nivel comparativamente alto, añadió.
El Bundestag inauguró este martes sus sesiones tras las elecciones generales de hace un mes, el 26 de septiembre, y escogió como su presidenta a la socialdemócrata Baerbel Bas, la tercera mujer en tan alta investidura en la historia del país.
El mayor grupo parlamentario pertenece al Partido Socialdemócrata con 206 diputados. Después están la Unión Demócrata Cristiana y su aliada bávara de la Unión Social Cristiana, con 197.
Los Verdes son la tercera bancada, con 118 representantes (su mayor cosecha). Los liberales sumaron 92.
Mientras que la derechista Alternativa para Alemania perdió 10 y tiene 82.
La Izquierda también redujo su grupo hasta 39. Hay dos diputados no adscritos: Stefan Seidler, de la minoría danesa, y Matthias Helferich, que estuvo en la Alternativa.
jcm/ro