El jefe de Estado, acompañado por todos sus ministros, destacó los méritos de Herrera, fallecido ayer por un infarto cardio-respiratorio, y dijo que entregó su vida a su labor en favor de su pueblo.
‘Si es que hay que dar la vida por un país más justo, más soberano, más digno, estamos también dispuestos a hacerlo’, expresó y pidió al difunto: ‘déjanos tu lucha, tu fuerza, tu coraje, el amor a tu patria y a tu pueblo’.
Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó sus condolencias a la familia de Herrera y a su partido, Perú Libre, destacó la presencia de todas las bancadas parlamentarias y coincidió con Castillo en llamar a la unidad.
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, expresó que ‘La flor de la vida puede acabarse, pero el aroma de la revolución, del cambio, del bienestar de nuestro país es posible y asi tendra que ser’ y despidió a su compañero con la frase ‘Hasta más allá de la victoria’.
De otro lado, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba expresó sus condolencias la partida del legislador, a quien elogió como uno de los grandes luchadores sociales que participaron activamente en la campaña electoral de Pedro Castillo y Perú Libre.
Agregó que aportó así a la derrota de ‘toda la derecha neoliberal con sus grupos de poder económico y mediático, abriendo el camino para construir un país libre, digno, soberano y con justicia social’.
mem/mrs
















