En declaraciones aquí a Prensa Latina Hebrás enfatizó que a partir de la reapertura turística el 15 de noviembre, la instalación, ubicada en este occidental balneario cubano, ofrecerá higiene, seguridad, ‘y calidad insuperable de nuestro producto’.
El experimentado hotelero explicó que durante este período de baja turística por la Covid-19, ‘aprovechamos para mejorar el inmueble en particular los restaurantes, jardines, y la pintura de la fachada’.
‘Lo tenemos preparado para que se llene sin ningún inconveniente, y en esta labor reanimadora hemos tenido la ayuda de autoridades e instituciones cubanas’, indicó el especialista con más de tres décadas de experiencia en el giro y un cuatrienio de trabajo con Iberostar.
Sobre la procedencia actual de sus visitantes destacó a Rusia, mercado el cual van a seguir potenciando, mientras aumentan los turistas de Canadá, nación con tradicional aporte alto de veraneantes, mientras Alemania deberá retornar para diciembre.
‘Las perspectivas son buenas, soy optimista y vamos a ofrecer un país, como Cuba, muy seguro y eso va a animar a viajar con más tranquilidad’, destacó.
Hebrás tuvo frases de elogio para el sector turístico cubano y al respecto dijo: ‘noto principalmente la hospitalidad, el cariño en el trato al visitante algo ausente en otros destinos; la hospitalidad del cubano me llama mucho la atención’.
Todos sabemos, abundó, que en Cuba el turismo es la locomotora de la reanimación, ‘y debemos trabajar muy duro para conseguir que el veraneante, primero venga, y después superar sus expectativas’.
El Iberostar Selection Varadero tiene de propietario la compañía local Cubanacán, y es operado en contrato mixto con el citado consorcio ibérico.
Varadero se asienta en la península de Hicacos de la costa norte de la provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales nuclean cerca de 22 mil habitaciones.
jha/wap