De acuerdo con un comunicado de esa instancia del Ejecutivo, las autoridades de Kigali prohibieron la entrada y salida de personas a dicha urbe desde hace dos semanas ante el aumento del número de infectados por el patógeno.
Hace 15 días representantes sanitarios refirieron que en esa importante ciudad, con una población de 1,5 millones de habitantes, radicaba más del 60 porciento de los casos confirmados del patógeno, difundió el portal digital Africa News.
En el resto de las provincias de este país, donde en los últimos días disminuyeron los afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, disminuirán las restricciones impuestas por causa de la dolencia, precisó el documento.
Dentro de esos territorios a partir del venidero día 8 los comercios serán reabiertos y reiniciará el transporte público, sin descuidar otras disposiciones como mantener el distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos.
La prolongación del cierre de Kigali se da a conocer cuando este Estado acumula desde marzo del 2020 hasta la fecha 15 mil 688 contagiados con el coronavirus, incluidos 205 decesos, según datos del Centro Africano para el Control de Enfermedades.
Recientemente, el ministro de Salud, Daniel Ngamije, comunicó a la radioemisora nacional RBA que Ruanda espera recibir vacunas contra la Covid-19 tan pronto como sea posible.
jcm/obf