Sawwan remitió el expediente del proceso al Tribunal Militar, luego que Geagea rechazó este miércoles presentarse a una citación judicial, al advertir que la ignorará si el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, no era convocado a declarar también.
El pasado 14 de octubre, siete personas murieron acribilladas por francotiradores apostados en tejados en la zona de Tayouneh.
Los disparos los dirigieron contra una manifestación organizada por Hizbulah y movimiento Amal para condenar la supuesta politización del juez Tarek Bitar en la pesquisa de la explosión del año pasado en el puerto de Beirut.
Hizbulah y Amal acusaron a Fuerzas Libanesas de atacar la marcha y luego las confesiones de detenidos, unos 26, confirmaron esa participación.
El despliegue de los francotiradores corrió a cargo de Simón Musallam, oficial de seguridad perteneciente a Fuerzas Libanesas.
Para la inteligencia y la fiscalía Militar, lo ocurrido no es un choque aislado y espontáneo, sino una acción militar con todas las de la ley.
jha/arc