En su perfil de Twitter, con motivo del Día nacional del agua, el mandatario destacó este recurso es un derecho humano garantizado en la Constitución, y además mencionó logros como la construcción de represas, el aumento de la producción del líquido vital en los municipios y el avance hacia el riego tecnificado.
Arce resaltó también la riqueza de este recurso en el país y se refirió a otras obras de magnitud como las instalaciones de agua potable para la zona sur del departamento de Cochabamba, el inicio de la Planta de Tratamiento de Aguas en La Paz y la presa para barrios altos en el departamento de Sucre.
Por su parte el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, ponderó la serie de políticas de inversión pública encabezadas por Arce y que apuntan al beneficio de toda la población, tanto área urbana como rural.
Entrevistado por Bolivia TV, Valda precisó que la cobertura de agua potable a nivel nacional del 86,8 por ciento, en tanto la cobertura en la región urbana alcanza el 94,6 por ciento y en la rural el 68,7 por ciento.
mem/dla