Perú necesita ganar a los bolivianos aquí el 11 de noviembre y a los venezolanos como visitante cinco días después, para mantener una opción remota de clasificar al mundial de balompié de Qatar de 2022 y, según Gareca, el equipo está en condiciones de hacerlo.
El técnico nominó a los porteros Pedro Gallese, del club Orlando City, Carlos Cáceda y José Carvallo, ambos de la liga local.
También a los defensores Luis Abram, del Granada, de España; Luis Advíncula y Carlos Zambrano, del Boca Juniors, de Argentina; Miguel Araujo, del FC Emenn, de los Países Bajos, y Miguel Trauco, del Saint Ettiene, de Francia.
Fueron llamados, además, para la zaga Marcos López, del San José Earthquakes, de Estados Unidos y Alexander Callens, del New York City; Aldo Corzo, Christian Ramos, César Vallejo y Nilson Loyola, quienes juegan en clubes locales.
Gareca escogió para el mediocampo a Renato Tapia, del Celta, de España; Wilder Cartagena, del Al Ittihad, de Arabia Saudita; Pedro Aquino, del América, de México; Yoshimar Yotun, del mexicano Cruz Azul, y Sergio Peña, del Malmo FF, de Suecia.
En la misma función figuran Christian Cueva, del Al-Fateh, de Arabia Saudita; André Carrillo, del Al Hilal FC, de Arabia Saudita, y el uruguayo-peruano Gabriel Costa, del Colo Colo, de Chile, y también a Christofer Gonzales; el uruguayo-peruano Horacio Calcaterra y Cienciano, que juegan en la Liga local
En el ataque estará el veterano Jefferson Farfán y Álex Valera, radicados en Perú, y el ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, del Benevento, de Italia.
En la nómina resalta la ausencia del capitán y goleador del equipo, Paolo Guerrero, quien dejó su club brasileño, Inter de Porto Alegre, y quedó sin contrato, para dedicarse de lleno a un tratamiento de una lesión en la rodilla, en Alemania.
Asimismo destaca la inclusión de Carrillo, quien por lesión no jugó en la fecha previa de la eliminatoria suramericana, en la que Perú se impuso a Chile como dueño de casa y perdío ante Argentina y Bolivia, como visitante.
oda/mrs