Según el sondeo, el candidato del partido que se identifica con el color azul está separado de su contrincante por un punto porcentual.
El 49 por ciento de los probables votantes del estado apoyaron a McAuliffe, mientras que el 48 por ciento respaldó a Youngkin, reveló el colegio encuestador a pocos días de que se celebren los comicios en el estado, el próximo 2 de noviembre.
La ventaja del demócrata sobre el republicano está dentro del margen de error de cuatro puntos porcentuales de la encuesta para los posibles votantes, según la indagación que se realizó del 20 al 26 de octubre e incluyó a casi dos mil posibles votantes.
Este resultado pinta un cuadro ligeramente diferente en comparación con otras encuestas recientes, como la de Fox News, que muestran a Youngkin a la cabeza de la carrera con hasta ocho puntos porcentuales por encima de su rival.
Pero la realidad podría cambiar el día de las elecciones, debido a que la encuesta también mostró que el candidato apoyado por el expresidente Donald Trump (2017-enero 2021) tiene una ventaja de 18 puntos entre los votantes independientes.
Durante los debates, Youngkin se inclinó hacia los temas relacionados con la educación, y promovió específicamente los derechos de los padres sobre los consejos escolares.
El republicano arremetió contra McAuliffe porque el demócrata cree que los padres no deben exigir a las escuelas y a los profesores lo que los niños deben aprender o no.
El candidato del bando azul, quien recibió el apoyo del presidente Joe Biden y el exmandatario Barack Obama (2008-2017), se centró en la importancia de la salud pública, y en las medidas que necesitan ser tomadas para contener la pandemia.
mem/age