Anastasiadis intervendrá en la la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26), que se efectúa en la mencionada ciudad, tanto de forma presencial como virtual, señaló la televisión capitalina.
El mandatario chipriota tomará parte en actividades paralelas como el foro para la reducción del empleo del gas metano, organizado por la Unión Europea y Estados Unidos, que presentarán una iniciativa para recortar en un 30 por ciento la emisión de metano para 2030.
Durante la II Conferencia sobre Cambio Climático en el Mediterráneo Oriental y en Medio Oriente, celebrada en octubre pasado en la ciudad chipriota de Pafos, el jefe de estado chipriota presentó una estrategia para reducir la emisión de gases con efecto invernadero en esa zona.
Además, se refirió a la necesidad de aplicar medidas para la adaptación a los efectos del cambio climático y a la formación de mecanismos para una economía más sostenible mediante el paso al uso de energías renovables, destacó la prensa local.
En su momento, Anastasiadis expresó su confianza en que su propuesta sirva de estímulos a las empresas para un paso a la utilización de fuentes de energías limpias y para la creación de empleos en el sector de la llamada economía verde.
mem/to