Fumio Kishida buscará mañana retener el puesto de primer ministro, en caso de una nueva victoria de su conservador Partido Liberal Democrático.
Además de prometer un enfrentamiento eficiente a la citada pandemia y sus consecuencias para la economía, el actual jefe de Gobierno señaló que pondrá en práctica un plan para un crecimiento sostenido y el incremento de los ingresos de las clases medias.
El candidato conservador también defendió una mayor presión sobre las rentas altas y ganancias de capital, pues algunos sectores salieron bien beneficiados con el periodo de confinamiento dictado por la Covid-19, en especial, el de alta tecnología, señaló la prensa capitalina.
Kishida llegó a la jefatura del gobierno nipón el pasado 4 de octubre, luego de la renuncia de Yoshihide Suga, quien sustituyó en septiembre de 2020 a Shinzo Abe, obligado a deponer su cargo por problemas serios de enfermedad, tras dos mandatos en el poder.
El pasado 14 de octubre, el jefe de Gobierno en funciones anunció la disolución de la Cámara de Representantes, formada por 465 diputados.
La agrupación que busque formar el próximo gabinete deberá contar con el apoyo de 233 parlamentarios para garantizar una mayoría absoluta.
Al menos 125 millones 960 mil empadronados están llamados a votar este domingo, en medio de estrictas medidas epidemiológicas.
Entre los contrincantes de Kishida figura Yukio Edano, del Partido Democrático Constitucional, Natsuo Yamagushi, de Komeito, Kazuo Shii, del Comunista, Inchiro Matzui y Toranosuke Katayama, de Ishin, Yuichiro Tamaki, del Democrático para el Pueblo, y Nizhuho Fukushima del Socialdemócrata.
oda/to