El vuelo, que partió desde la ciudad de Guayaquil, es el número 57 que sale de este país sudamericano desde el inicio del programa humanitario que busca ayudar a ciudadanos de Venezuela, quienes deciden regresar voluntariamente, tras no cumplir sus expectativas, principalmente de tipo económico, en las naciones de acogida.
La partida fue desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y como en ocasiones anteriores los viajeros fueron despedidos por personal del consulado venezolano en esa ciudad.
Según datos ofrecidos por funcionarios de esa instancia, desde Quito, capital de Ecuador, viajaron 48 personas hasta Guayaquil, donde se unieron con el resto del grupo, formado por adultos y menores de edad.
Asimismo, confirmaron que en los últimos cuatro meses no se había retomado el programa, iniciado en 2018, por la presencia de la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Previo a ser beneficiados con la ayuda gubernamental venezolana, los repatriados estaban en una lista tras completar los pasos estipulados con ese fin.
Con la salida de esta jornada, suman 26 mil 848 los ciudadanos del país vecino que retornan a sus lugares de origen desde distintos puntos de América Latina.
En el caso de Ecuador, la cifra de retornados excede los cinco mil.
ocs/scm