“En todo el mundo, quienes defendemos a Cuba hemos exigido que se ponga fin al criminal bloqueo económico que Estados Unidos impone a la Isla”, dijo Aguilar sobre el evento realizado ayer.
Añadió que en Lima y diversas regiones y municipios del país suramericano, las casas de Amistad Perú-Cuba y los amigos del pueblo caribeño se sumaron de diferentes maneras a la jornada.
Indicó que los activistas de la solidaridad mostraron en sus ventanas, en puentes, cerros y otros puntos muy visibles, carteles con el texto “Abajo el bloqueo económico a Cuba” y lemas como “Leales siempre a Fidel y la Revolución Cubana” y “Cuba salva vidas”.
Además, representantes de las casas de Amistad Perú-Cuba y dirigentes de la citada coordinadora realizaron un foro en Internet sobre lo dañino del bloqueo a la isla y la necesidad de denunciarlo como acción hostil e injerencista y acto atentatorio contra el derecho y la legalidad internacionales.
De otro lado, la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba ratificó en un pronunciamiento público su condena a “la cada vez más abierta agresión de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas”.
Respaldó en tal sentido la declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba contra la agresión del gobierno de los Estados Unidos “que busca estrangular la economía y acabar con la Revolución Cubana”.
La declaración del Legislativo cubano denuncia que “Estados Unidos continúa desarrollando su estrategia de guerra no convencional contra nuestro país, que incluye, entre otras agresiones, la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional”.
Añade que esa política incluye “la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema”.
jha/mrs