El tema de las festividades de este año, “Unidos en un propósito: nuestra salud, nuestra herencia, nuestra cultura” es un claro llamado para que los ciudadanos continúen en sus acciones colectivas para combatir sus desafíos y mantener su identidad única, dijo Barnett en un mensaje al primer ministro dominico, Roosevelt Skerrit.
«Su cartera dentro del Cuasi-Gabinete de Caricom como jefe de Gobierno para el Trabajo (incluido el movimiento intracomunitario de habilidades) es una responsabilidad importante en nuestro movimiento de integración», destacó.
Añadió que el organismo internacional mira hacia adelante el compromiso continuo y activo de Dominica en el avance del proceso de integración de la Comunidad.
“Nuestra Comunidad se une al Gobierno y el pueblo de Dominica para celebrar este cuadragésimo tercer aniversario de la independencia y ofrece los mejores deseos para el continuo avance y crecimiento de la Commonwealth de Dominica”, refirió Barnett.
El 3 de noviembre de 1978, el Reino Unido concedió la independencia al Estado de Dominica dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.
Es una isla y una república de América, que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe.
acl/lpn