Khan dijo que se suministrarán alimentos con un 30 por ciento de descuento para unas 20 millones de familias pakistaníes vulnerables, reflejó la emisora Radio Pakistan.
Según el programa de subvenciones, las personas que cumplan los requisitos podrán comprar harina de trigo, ghee y legumbres a precios más bajos durante los próximos seis meses.
También, el primer ministro pakistaní instó a los empresarios a mejorar los salarios de sus trabajadores para que puedan enfrentar la actual subida de precios.
Al recordar la difícil situación económica del país, Khan agradeció a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y China por extender apoyo financiero a Pakistán en tiempos difíciles.
Tras calificar la subvención como el «mayor programa de bienestar en la historia de Pakistán», Khan dijo que era un paso para hacer del país un verdadero estado de bienestar, pues beneficiaría a 130 millones de personas.
Khan también anunció que cuatro millones de familias pobres recibirán un préstamo sin intereses en el marco de una iniciativa para construir viviendas, mientras los agricultores podrán obtener un préstamo sin intereses para realizar sus labores.
Igualmente, en el marco del programa una persona de cada familia pakistaní seleccionada recibirá formación en alguna habilidad que le permita ganarse la vida.
Otro proyecto de bienestar está en marcha además para otorgar préstamos a los jóvenes que inician sus negocios. Asimismo, se están concediendo seis millones de becas y estipendios escolares para ayudar a los pobres a recibir educación gratuita.
mem/abm