Según el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, en La Paz se perpetró la mayor cantidad de muerte violenta contra mujeres con 36 y también de infanticidios con 11, aunque casi todos los departamentos registraron estos delitos.
Fajardo agregó que con la finalidad de brindar mayor atención a los crímenes comprometedores del “derecho a la vida”, sobre todo de feminicidios e infanticidios, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, priorizó la creación de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida.
Indicó que dicho ente atiende casos de muertes violentas y cuenta con un equipo interdisciplinario a dedicación exclusiva las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Por su parte, el Observatorio de la Mujer o la Escuela de Padres exigen más políticas a fin de reforzar la protección de mujeres y menores pues no están seguros en su entorno familiar, refirió el diario Ahora el Pueblo.
Datos de la Fiscalía Especializada indican que en la mayoría de los casos de feminicidios e infanticidios los autores son los propios familiares de las víctimas.
jcm/dla