Ambas instituciones acordaron imprimir dinamismo y ampliar las relaciones bilaterales en las mencionadas esferas, en medio de los lazos históricos que unen a ambas naciones, destacó una fuente diplomática.
Cuba y Argelia parten de los profundos e históricos lazos de amistad existentes y proponen intercambiar experiencias para identificar y desarrollar oportunidades de negocios para las empresas de los dos países, señaló la Cancillería de la isla, citada en esta capital.
Tal práctica incluye, especialmente, a los sectores de turismo, construcción, agroindustria, biotecnología y farmacéutica, todo ello con el objetivo de fortalecer y desarrollar la actividad comercial entre la República de Cuba y la República Argelina Democrática y Popular, conforme a las leyes y regulaciones de ambos países, indicó esa fuente.
El acuerdo fue rubricado por el vicepresidente de la Cámara Cubana, Rubén Ramos Arrieta, y por Derdour Atssa, presidente de la Federación Nacional de Turismo y Hotelería, a nombre de la Confederación Nacional del Patronato Argelino.
La ceremonia de firma se realizó por videoconferencia y contó con la presencia por la parte argelina de varios integrantes de esa institución y por la parte cubana estuvo presente el Embajador Armando Vergara Bueno y otros funcionarios de la Cámara de Comercio y la Embajada.
msm/to