Bajo el argumento de que las exigencias atentan contra las libertades civiles los gobiernos locales de Missouri, Florida, Georgia y Alabama presentaron una acción legal conjunta en el onceno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en Atlanta, Georgia.
Según ellos, la obligatoriedad de la inmunización excede la autoridad legal de la administración, entra en conflicto con la Primera Enmienda de la Constitución y con la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
La Casa Blanca abusa del poder de emergencia para poder hacer lo que no podrían aprobar en el Congreso y aplicar de manera constitucional, manifestó el gobernador de Florida, Ron DeSantis en una rueda de prensa la víspera en Jacksonville.
Este jueves, Washington anunció que a partir del 4 de enero entrarán en vigor los mandatos de inmunización para más de 100 millones de trabajadores y las empresas que incumplan esas exigencias recibirán una multa de hasta 14 mil dólares.
Quienes trabajan en compañías con 100 o más empleados tendrán que estar completamente vacunados o someterse a pruebas diagnósticas semanales.
Líderes republicanos de otros estados, entre ellos Texas, también prometieron impugnar la orden en los tribunales, aunque las autoridades federales advirtieron que la regla tiene prioridad sobre las leyes estatales, refiere la cadena ABC.
La administración del presidente Joe Biden apuesta por los mandatos ante la resistencia a la vacunación por parte de sectores conservadores de la sociedad estadounidense.
Más de 60 millones de personas en esta nación norteña se resisten a recibir las dosis necesarias para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, enfermedad que ya causó en el país más de 750 mil muertes.
msm/avr