martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prolongan nuevamente cortes de electricidad en Sudáfrica

Pretoria, 7 nov (Prensa Latina) La empresa energética estatal de Sudáfrica, Eskom, prolongó hoy los cortes de electricidad programados hasta el sábado 13 de noviembre.

En un comunicado, la entidad explica que la medida obedece a la actual capacidad de generación insuficiente y la imposibilidad de reponer las reservas de emergencia durante este fin de semana.

A pesar de la implementación de la reducción de carga (nombre dado aquí a los cortes eléctricos), los eventos de los últimos dos días demandaron un uso extensivo de las reservas de generación de emergencia, detalla Eskom.

Ello obstaculizó la recuperación de los niveles de los embalses en las centrales de almacenamiento por bombeo, y agotando los niveles de diésel ya bajos, agrega.

La víspera, revela además la empresa, se produjo un incidente importante en Zambia que afectó a todo el grupo energético de África meridional.

Durante este evento, afirma Eskom en el texto, la energía importada de Cahora Bassa se redujo en mil megaWatts (MW), mientras que un generador de la central de Tutuka también salió fuera de servicio.

Además, se produjeron retrasos imprevistos en vuelta a servicio de una unidad en las centrales eléctricas de Lethabo y Majuba.

Por demás, hoy se detuvo unidad en las centrales eléctricas de Medupi y Matla.

Las averías totales ascienden actualmente a 16 mil 693 MW, mientras que el mantenimiento planificado es de cinco mil 769 MW de capacidad.

Se espera que un total de 12 unidades generadoras con una capacidad combinada de cinco 271 MW regresen al servicio durante la semana, anunció Eskom.

oda/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.