El objetivo de la competición fue inspeccionar el estado de las unidades motorizadas de las fuerzas armadas para mejorar la capacidad combativa de artilleros móviles, como parte de las orientaciones del Partido del Trabajo de Corea (PTC), destacó este domingo la agencia de noticias ACNC.
Pak Jong Chon, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC dirigió la competencia de tiro.
Las operaciones realizadas en el terreno fueron dirigidas por el general de ejército de las fuerzas terrestres, Rim Kwang Il, jefe del Estado Mayor General del EPC, y también participaron otros jefes de las unidades combinadas.
En el momento en que los comandantes de las tropas participantes dieron la orden de fuego, las armas de artillería dispararon para aniquilar al hipotético enemigo alcanzando los blancos con precisión, puntualizó ACNC.
Se otorgaron certificados de reconocimiento, medallas e insignias de artillero certero a la unidad sobresaliente y a otras dotaciones destacadas.
Pak Jong Chon, por su parte, expresó satisfacción por los resultados de la competencia de artillería, que se realizó una semana después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran un ejercicio aéreo anual, de cinco días de duración.
oda/gfa