El gobernante fue recibido en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en esta capital, por el vicepresidente de la República, Bornito de Sousa.
Durante su estancia en la ciudad de Praia, Lourenço abordó diversos temas de interés con Neves y recibió en audiencia al expresidente Pedro Pires, considerado una figura histórica en la lucha del pueblo caboverdiano por su liberación del colonialismo portugués.
Ambas naciones africanas mantienen fuertes lazos de cooperación, con acuerdos en áreas como exención de visas, educación, defensa, petróleo, diplomacia, agricultura, transporte, finanzas y administración, reseñó aquí la agencia angoleña de prensa (Angop).
Según destacó el diario Jornal de Angola, África continuará siendo una prioridad para las relaciones exteriores de Cabo Verde, cuyas autoridades distinguieron los vínculos con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.
El continente es el espacio natural y de anclaje para “cualquier estrategia de valoración y proyección de nuestras ventajas comparativas, transformándolas en fuentes de ventajas competitivas”, dijo Neves, citado por el rotativo.
Cabo Verde debe acelerar el paso adelante en la integración regional y la inserción en la dinámica continental, en términos económicos y más allá, defendiendo siempre sus especificidades y necesidades particulares como pequeño estado insular, agregó la reseña mediática sobre el discurso de toma de posesión en Praia.
El nuevo jefe de Estado caboverdiano consideró que la gran tarea nacional será necesariamente la reconstrucción del país luego del ciclo doloroso provocado por la pandemia de la Covid-19, con amplios y profundos impactos en los planos social, económico y emocional, indicó la publicación.
oda/mjm