La compañía Lucapa comunicó que el descubrimiento tuvo lugar este martes en la mina Lulo, ubicada en el municipio de Capenda Camulemba, en la provincia de Lunda Norte.
Según la fuente, el acierto incluyó 13 piedras pequeñas de 4,15 quilates, ocho de las cuales entraron en la clasificación de diamantes del tipo lla, que representan apenas el dos por ciento del total encontrado en el planeta.
El raro descubrimiento de ocho ejemplares de esta calidad, en una sola muestra, ocurrió en el llamado bloque Lo28, en el yacimiento de Lulo, cuyos récords también contemplan los cinco diamantes más grandes de Angola, incluidos cuatro con más de 200 quilates, acotó el texto.
Desde el inicio de la explotación en 2010, la zona de Lulo ofreció señales claras de su potencial y calidad como parte del complejo minero de Lucapa.
Los bloques 6 y 8, precisó la nota, fueron responsables de producir 13 de las 15 piedras con más de 100 quilates salidas de esta mina, entre ellas, el diamante más grande encontrado en Angola (2016), con 404,2 quilates.
Con un área de concesión de tres mil kilómetros cuadrados, el proyecto Lulo es operado por un negocio conjunto entre la empresa nacional del sector Endiama (32 por ciento), Lucapa Diamond Company Limited (40) y el operador Rosas & Pétalas (28 por ciento).
jcm/mjm