Durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional, el diputado por el oficialista Partido Revolucionario Democrático resaltó los conceptos de libertad, independencia y progreso que siempre han acompañado a este pueblo como la luz que alumbra el camino, en aras de mundo más humano y justo.
‘Este es un país que le ha tocado vivir las acciones más destructivas del ser humano: la guerra, el genocidio, la desaparición de una buena parte de las familias, la muerte, el hambre, la sed y el robo. Sin embargo, estos problemas le han permitido forjar un destello de esperanza para la humanidad y otras naciones que luchan por su dignidad’, dijo.
González recordó que hace 45 años la RASD fue proclamada como un Estado libre, regido por un sistema nacional democrático, y actualmente es reconocida por más de 84 países, entre ellos los que integran la Unión Africana.
Por tal motivo, aprovechó la ocasión para enviar, en nombre de Panamá, sus más sinceras felicitaciones y buenos deseos de paz y prosperidad a este pueblo hermano que lidera, con valentía, acciones para rescatar el orgullo africano.
El parlamentario también anunció el interés de seguir impulsando los lazos de amistad y cooperación con este territorio para establecer relaciones diplomáticas que promuevan el desarrollo integral, de igualdad y confianza en beneficio mutuo.
La lucha del pueblo istmeño por la devolución del canal y del árabe, por lograr su total independencia, unió en 1979 a dos líderes ya fallecidos: el general Omar Torrijos y el presidente Mohamed Abdelaziz, histórico dirigente del Frente Polisario,
Esta organización proclamó la creación de la RASD el 27 de febrero de 1976, tras múltiples enfrentamientos.
ga/npg