El mandatario al intervenir en el acto consideró que las inversiones efectuadas en el país en el último año son un hito muy importante para el crecimiento económico, generación de empleos y la modernización de las estructuras productivas.
«La inversión de más de 40 millones de dólares en esta nueva terminal portuaria y parque agroalimentario, consolida a esta infraestructura y a la propia empresa como ejes fundamentales de la nueva cadena de valor agropecuaria y en favor de la seguridad alimentaria del país», agregó.
Asimismo, dijo que el parque servirá al sector agropecuario a través de la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes contribuyendo con ello a la seguridad alimentaria de la nación.
Y apuntó que «ahora, se podrá prestar servicios de descarga a buques graneleros incorporando 18 mil toneladas adicionales de almacenaje con la construcción de siete nuevos silos, para un total de más 140 mil toneladas».
Por su parte, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, sostuvo que esta obra trae consigo la generación de nuevos empleos los cuales impactan de manera directa e indirecta a todo el pais, pero de manera especial a las comunidades de Santo Domingo Oeste, Haina y San Cristóbal.
msm/ema