El portavoz de la comandancia de la Policía estadual, Sanusi Abubakar, comunicó que tras el asalto, ocurrido en la aldea de Tara, en el área del gobierno local de Sabon Birni, los delincuentes robaron a los comunitarios varias cabezas de ganado.
Por su parte, el jefe aldeano de Tara, Mainasara Tara, apuntó que los bandidos, los cuales suelen atacar con frecuencia objetivos civiles de la zona, también quemaron almacenes de víveres, difundió el portal digital Punch.
Tras condenar la embestida, el Comisionado de policía estadual, Kamaldeen Okunlola, señaló que, para evitar nuevos ataques de hombres fuera de la ley, en la demarcación ya fueron desplegados decenas de efectivos.
Los sucesos de Sokoto ocurren un día después de que un grupo de hombres armados atacó la aldea de Tungar Baushe, en el estado de Zamfara, noroeste del país, y secuestró a unos 60 niños y mujeres.
La violencia desatada por entes armados en el norte nigeriano en los últimos años provocó la muerte en esa parte del país de unas 30 mil personas, en tanto más de tres millones fueron desplazadas, según una investigación de la Universidad Federal de Gusau, estado de Zamfara.
ga/obf