El presidente del FA, Javier Miranda, recibió seis mil 283 firmas y cartas de 10 departamentos del país como establecen los estatutos de la organización, que formalizaron el ingreso del sector ahora denominado Fuerza Renovadora.
A ella se unen los grupos frenteamplistas Alianza Progresista, Marea, Nueva Izquierda y Bandera de Líber.
En un comunicado explicaron que ‘se trata de una iniciativa tendiente a reducir la fragmentación interna agrupando sectores tradicionales del FA con varios nuevos con una mirada de izquierda renovadora, seregnista y progresista, como señal clara de trabajar por un proyecto común’.
Sus líderes, los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Lilliam Kechichián enfatizaron en ‘aportar al FA que se abre a la renovación política de ideas y nuevas experiencias organizativas para encarar los desafíos de esta ápoca’.
La Mesa Política del Frente Amplio decidió a causa de la pandemia de la Covid-19, aplazar para septiembre y octubre venideros su congreso nacional y las elecciones de su nueva directiva.
Referentes de esta coalición de izquierda propugnan por abrir un proceso de autocrítica por los factores que contribuyeron a la derrota electoral de octubre de 2019, y proyectarse hacia el futuro con un programa renovado y más cercanía a sectores de la sociedad.
ga/hr