“Además los trabajadores del sector de la provincia de Matanzas comenzaron un ciclo de refuerzo contra la Covid-19 con la vacuna nacional Abdala”, expresó a Prensa Latina, Yanselí Pérez Marrero, comercial de la filial matancera del Ministerio del Turismo (Mintur).
Las autoridades cubanas anunciaron a finales de octubre, la reapertura de las fronteras a partir de este 15 de noviembre, y a tono con esa proyección la localidad varaderense procedió a un reinicio paulatino de hoteles, y operan desde este lunes una treintena de alojamientos.
“Nuestro Destino turístico comienza su temporada alta invernal con la inauguración de un nuevo producto, el primer Hotel boutique de Varadero: el Mystique Casa Perla by Royalton”, destacó Pérez Marrero.
Es además el tercero bajo esta marca en la región del Caribe de la cadena canadiense Blue Diamond, y que en este polo lo opera de conjunto con el grupo local Gran Caribe, amplió la especialista del Mintur.
Pérez Marrero recordó que este lunes también reinicia operaciones, en horario nocturno, Air Transat línea que mantendrá cuatro frecuencias semanales para el mes de noviembre, y las aumentará para el venidero diciembre.
“De esta forma se garantiza un inicio de temporada alta con presencia de tres aerolíneas canadienses en Varadero, transportistas del principal y tradicional mercado emisor de turistas al emblemático polo de sol y playa”, añadió.
Anteriormente iniciaron vuelos desde la norteña nación, Air Canada, el 1 de julio, y la Sunwing a partir del 8 de octubre, todas con itinerarios hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del territorio matancero, segundo en importancia de la isla después del capitalino José Martí.
Los pronósticos del Mintur son favorables en la conocidea también como “Playa Azul”, para la vital actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.
Si en octubre reportó un 17 por ciento de ocupación la planta hotelera, para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales, debido a las festividades de fin de año, según notificó esa cartera.
Varadero está situado en la península de Hicacos de la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
mem/wap
.