El titular se comunicó este lunes vía telefónica con su homólogo Mevlüt Çavuşoğlu, y reveló que las autoridades llevan dos días trabajando en el expediente, de conjunto con la Interpol y la Dirección Central de la Policía Judicial de Haití.
Las autoridades turcas detuvieron al empresario Samir Handal, fugitivo desde el magnicidio de Moïse ocurrido el 7 de julio, y sobre quien pesan órdenes de arresto por asesinato y robo a mano armada emitidas por la Fiscalía y la Policía.
En octubre, el Gobierno haitiano ofreció una recompensa de cuatro millones de gourdes (unos 40 mil dólares) a quien brindara información sobre el paradero del empresario, que según organizaciones de derechos humanos fue escoltado al aeropuerto por agentes policiales poco después del magnicidio.
Tras el allanamiento a sus propiedades, la Policía incautó armas, municiones y unos 15 pasaportes a nombre de Handal y otras dos personas.
Moïse murió baleado en su residencia el pasado 7 de julio, presuntamente por un comando armado integrado por una veintena de exmilitares colombianos, 18 de los cuales se encuentran en prisión.
Además de los suramericanos, decenas de policías de la guardia presidencial, entre ellos al menos tres responsables de seguridad de Moïse, se encuentran detenidos en la Penitenciaría Nacional, junto a un supuesto autor intelectual, el médico Enmanuel Sanon.
En octubre también fue apresado en Jamaica el exmilitiar Marco Antonio Palacios, otro sospechoso del asesinato que se dio a la fuga poco después del magnicidio.
jha/ane