El Estadio de la Mancomunidad de Edmonton volverá a convertirse en cuartel general para el once rojo en su aspiración de seguir sumando enteros de cara a la anhelada clasificación al Mundial de Qatar 2022. La escuadra canadiense (13 puntos) marcha tercera en la llamada «hexagonal», a solo una raya de estadounidenses y mexicanos (14), luego de la victoria de los norteños sobre los aztecas el pasado viernes.
Los pupilos del entrenador británico John Herdman aprovecharon el desenlace del «clásico» de la región y se ubicaron en una posición inmejorable con su triunfo por la mínima frente a Costa Rica.
Una victoria este martes ante México, combinada con un empate o derrota de Estados Unidos en Jamaica, los catapultaría hasta la cima de la clasificación y los acercaría aún más a la segunda participación mundialista de su historia, tras la única en 1986.
Sin embargo, todavía queda medio calendario por disputarse y otros equipos como Panamá, cuarto con 11 unidades, también desean asistir a la primera Copa del Mundo en una nación árabe, por lo que buscará a toda costa el éxito frente a El Salvador, séptimo con solo seis puntos.
El otro enfrentamiento de la jornada es entre Costa Rica y Honduras, ambos también con seis puntos y necesitados de ganar si desean volver a acudir a un Mundial después de Rusia 2018.
La eliminatorias mundialistas de Concacaf para Qatar 2022 concluyen la acción en el 2021 con su octava fecha, dejando otros seis partidos por selección para los meses de enero, febrero y marzo de 2022.
ymr/rps